La Cámara de Diputados terminó sus labores de este 8 de noviembre enmarcada en el luto. En plena sesión, le anunciaron a la diputada Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, que su hija fue asesinada.
La conmoción arranco mientras el diputado del PT, Ángel Robles intervenía en la tribuna.
La diputada Carmen Medel fue informada durante sesión de este jueves en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos por la Mesa Directiva. https://t.co/3N2ljg3ndK
— REFORMACOM (@Reforma) 8 de noviembre de 2018
Los legisladores que estaban cerca de Medel cuando recibió la llamada telefónica intentaron consolar a la diputada, pero la sesión terminó siendo detenida cuando llegaron las asistencias médicas.
El diputado Pablo Gómez subió a la tribuna acompañado con otros legisladores de Morena para informarle al Pleno sobre el homicidio de la hija de su compañera de partido. “Con profunda pena participamos en el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz, Valeria, ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas”, decía al micrófono.
Se suspende la sesion en @Mx_Diputados luego que la legisladora de Morena, Carmen Medel, recibió una llamada telefónica para informarle que su hija había sido asesinada pic.twitter.com/jpPCuhmBdx
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 8 de noviembre de 2018
“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder”, eran las palabras de Gómez retomadas por Reforma.
Minutos después, Porfirio Muñoz Ledo, el Presidente de la Cámara anunció la suspensión definitiva de la sesión y dijo que acompañarían a la diputada en el “terrible dolor”.
Los diputados regresarán a sus labores el próximo 13 de noviembre.
Ayer tuvimos una reunión provechosa en la Comison de Salud. Gracias a todos mis colegas por tener voluntad política. #LaSaludSeLegisla pic.twitter.com/Mj9S8zO0TR
— Dra. Carmen Medel Palma (@DraMedelPalma) 8 de noviembre de 2018
De acuerdo a Reforma, la hija de la legisladora, de 22 años, fue asesinada al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.
*Con información de Reforma