Abusadillo. Resulta que recientemente elementos de la Guardia Nacional encontraron a un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán, que traía pegado al cuerpo y en su mochila más o menos 450 mil pesos.
Pero no es todo. Además en su equipaje llevaba un reloj de lujo y una caja con varios cartuchos útiles.
¿Se le pegó el dinero?
De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, el hombre que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México fue detectado en el Punto de Inspección de Pasajeros. Pasó por una máquina de rayos X y detectaron formas irregulares en su equipaje de mano.
En su mochila llevaba tres fajos de billetes de 500 pesos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con varios cartuchos útiles. El asunto es que cuando continuaron con la revisión, encontraron que llevaba pegados tres fajos de billetes en cada tobillo.
Obviamente todo este dinero no fue declarado en la aduana.
Los datos del detenido fueron ingresados al Registro Nacional de Detenciones y todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Yucatán.
La #GuardiaNacional decomisó en el Aeropuerto Internacional de Mérida #Yucatán alrededor de 450 mil pesos en efectivo que un pasajero llevaba distribuidos en una maleta y adheridos a los tobillos. Además fueron asegurados un reloj de lujo y cartuchos útiles. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/KkrL2WtJ9R
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 20, 2021