Hace unas horas les hablamos del operativo que la policía francesa realizó durante la madrugada de este miércoles en un edificio del municipio de Saint Denis, para detener a varios sospechosos de los ataques terroristas que el pasado viernes sacudieron París.
Así mismo les informamos que además de los 2 muertos y 7 heridos, falleció una perra policía, hecho que ha causado una profunda conmoción en redes sociales.
Su nombre era Diesel y era una perra pastor belga malinois de siete años, entrenada en búsqueda de explosivos, que fue llevada al operativo realizado en Saint Denis. Al llegar al apartamento donde se encontraban los sospechosas, Diesel fue la primera que entró al inmueble, con el propósito de evaluar el nivel de peligro que había en el interior.
Desgraciadamente Diesel murió cuando entró al apartamento y una mujer detonó el cinturón con explosivos que traía puesto. Esta triste noticia fue confirmada por medio de la cuenta oficial de la Policía Francesa.
Les chiens d’assaut et de recherche d’explosifs: indispensables dans les missions des opérateurs du #RAID pic.twitter.com/vb5lGjnwjO
— Police Nationale (@PNationale) noviembre 18, 2015
Almas puras q no entienden d guerras pero sí de lealtad. Gracias por dar tu vida para defender la nuestra #Diesel pic.twitter.com/jZUtCqVEnF — Yolanda (@Yolanda081168) noviembre 18, 2015
No es q la muerte de Diesel sea más importante q la de el resto de personas,es q con su vida ha salvado otras. Y no pasa nada por decirlo
— Carlos Barbadillo (@Charlee_Mr_B) noviembre 18, 2015
Hommage au chien policier, Diesel, mort pour la France. — Pierre Nerval (@PNerval) noviembre 18, 2015
Incluso a nivel mundial se ha popularizado el hashtag #jesuischien (soy un perro).
Diesel era el perro más querido del grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), de la Policía Nacional Francesa, que participó en esta redada.
No obstante, no todas las personas han tomado de la misma forma la muerte de Diesel y la cobertura que se le dio en muchos medios noticiosos, pues también existe quienes han mostrado su descontento por la excesiva importancia que se le da a la muerte de un perro, habiendo tantas víctimas humanas causadas por el terrorismo.
Otros también se han manifestado en contra del uso de animales en este tipo de acciones policíacas. Por cierto, Diesel no fue el único perro policía que ha participado en estos operativos en contra del terrorismo en la capital francesa.
Descansa en paz Diesel…