Porque lo invitaron y porque le dio la gana, así las razones de Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la Presidencia del país y militante del PAN, para asistir a la fiesta de Salinas de Gortari
En entrevista con Reforma, Fernández de Cevallos explicó la razón de su asistencia a la celebración del cumpleaños número 70 de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México:
“Yo voy a las invitaciones que me hacen mis amigos, a donde tengo tiempo y me dan ganas. Y mis amigos van a reuniones privadas y mis fiestas cuando yo los invito, ellos quieren, tienen tiempo y les dan ganas”.
Y remató con su clásico estilo:
“No tengo que dar ninguna explicación que no sea porque fui invitado y me dio la gana”.
Asesor de la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, y exsenador, el jefe Diego fue una de las figuras de la política mexicana, como Enrique Peña Nieto, Luis María Aguilar o Emilio Gamboa Patrón, que asistieron a la fiesta de cumpleaños de Salinas de Gortari.
Y a diferencia de la negativa de Manuel Granados, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para hablar sobre la invitación de Salinas; Fernández de Cevallos aceptó haber asistido y afirmó que “cada quien es responsable de sus decisiones”.
De esta manera, para el jefe Diego no tendría que existir polémica alguna, aunque él sea militante del PAN y opositor a las propuestas de José Antonio Meade, candidato de la coalición priista con el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y Panal (Nueva Alianza).
**Foto de portada: Proceso.