A Emmanuel Nivón González, ex edil de Tapachula y ex candidato a gobernador de Chiapas, se le dictó formal prisión.

El ex candidato panista fue acusado por extorsión, amenazas y daños de cerca de 69 millones de pesos por irregularidades durante su administración como presidente municipal de Tapachula, Chiapas.

La defensa de Nivón abandonó la ampliación de términos que se habían solicitado al principio del caso. La semana pasada el ex presidente municipal fue detenido por la policía municipal por presuntos cargos de extorsión, irregularidades en los recursos y amenazas.

Cuando fue detenido se encontraba en estado de ebriedad, amenazó de muerte e intentó extorsionar al titular de la SSP del municipio, Carlos Rosales Amaya. El funcionario recibió la amenaza por investigar el remate en 140 mil pesos de 70 carros a una sola persona.

En las irregularidades, se encontró que Nivón hizo gastos injustificados, reportes de compras sin facturación, manejo indebido de cuentas bancarias y desvío de anticipos a contratistas, por mencionar algunas.

Emmanuel Nivón González se encuentra preso en el Cereso estatal número 3, ubicado en Tapachula por el cargo de extorsión.

***Con información de El Universal y Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios