Noé Rodríguez Martínez, ex policía municipal de Boca del Río homicida confeso del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en su declaración señaló como autor intelectual del crimen al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
Tras el hallazgo del cuerpo del periodista Moisés Sánchez, las autoridades estatales han señalado al alcalde de Medellín, Omar Cruz, como el autor intelectual del asesinato, confirmado hoy por el testimonio del probable asesino, acusado de homicidio doloso calificado.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó, en un comunicado, que el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial en el estado dictó el auto de formal prisión en contra de Rodríguez Martínez, quien había sido identificado por un testigo presencial el día que Moisés fue levantado de su homicidio.
En su declaración dijo que él y otros cinco ex policías municipales sustrajeron a Sánchez Cerezo de su casa y ese mismo día lo asesinaron. Dijo que fueron contratados por Martín López Meneses, subdirector de la SSP municipal, chofer y guardaespaldas del alcalde de Medellín de Bravo.
El auto de formal prisión le fue dictado al término del plazo constitucional; deberá enfrentar su proceso en reclusión sin derecho a la libertad bajo caución por tratarse de un delito grave.