De repente tuvimos un déjà vu: Fíjense que como cierto extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesusa Rodríguez señaló recientemente que está “aprendiendo” mientras espera la aprobación del gobierno de Panamá. Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la propusiera como embajadora de México en el país caribeño.
Jesusa Rodríguez asegura que está “aprendiendo”
Según el diario La Jornada, Jesusa Rodríguez dijo que ya está “aprendiendo” sobre temas de relaciones exteriores, mientras espera que el gobierno de Panamá apruebe su candidatura propuesta por el presidente López Obrador a la Embajada de México en este país.
“Yo estoy estudiando, teniendo reuniones en la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacerme un marco de conocimiento de tratados, de acuerdos, de relaciones y programas que hay que impulsar; todo eso ya lo tengo claro”, declaró.
Recordemos, como ya les contábamos, que el mandatario tabasqueño la propuso para dirigir la Embajada de México en Panamá hace unas cuantas semanas, después de que el país caribeño rechazara a Pedro Salmerón como nuevo embajador mexicano.
“Nosotras estamos listas, digo listas porque (la artista) Liliana Felipe y yo llevamos viviendo juntas 42 años; entonces nuestra vida y las decisiones las tomamos juntas”, agregó.
Seguirá preparándose mientras toman la decisión
Jesusa Rodríguez no está presionada y cuenta que mientras no exista plazo para que se tome la decisión, ella seguirá preparándose para que esté lista cuando Panamá acepte su representación y el Senado de la República de su ratificación.
Sus palabras nos recuerdan a Luis Videgaray cuando llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2017 y aceptó que no sabía nada de diplomacia, pero que estaba dispuesto a aprender mientras estaba en la dependencia federal de todos sus compañeritos.
“Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes, vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos”, declaró aquella vez.