Luego no quieren que haya confusiones ni que la gente piense mal del IFE, pero es que a veces se lo ganan a pulso. Resulta que a las 8 de la mañana anunciaron que los Cómputos Distritales de la elección presidencial habían concluido al 100%, luego resultó que ‘siempre no’.
Ahí tienen al equipo de redacción de Sopitas.com al pendiente del conteo para publicar la nota con los resultados finales del conteo, para que vengamos a enterarnos que en realidad todavía no han terminado. Si en algo tan simple como dar un anuncio la regaron, no queremos ni imaginar que otros errores podrían cometer en un proceso electoral.
El chiste es que salió el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y rectificó la información dada en la mañana (para la cual incluso se emitió hasta un boletín con los ‘resultados finales’), y dijo que el proceso de cómputo y datos de los votos presidenciales aun no acaba, pues falta checar 286 paquetes del distrito 8 de Xalapa, Veracruz.
Entonces, pues decreto un nuevo receso y citó para dar los resultados finales más tarde. A ver si ahora no se les atraviesa otra cosa.
En conclusión veamos si entendimos bien. A las 8 de la mañana dijeron ‘¡ya acabamos!, pero al rato lo anunciamos en la sesión’. Y cuando empieza la sesión es para decir ‘pus no, todavía no, pero al rato vengan otra vez, y mientras tomemos otro receso’.
Con esto se comprueba que este tipo de cosas sólo pasan en México… ¡o en Los Simpsons!.