Ya ven, pin&/ches grilleros que nomás usan el humo en vagones, las inundaciones de estaciones y que los bajan a mitad de las vías, para arremeter contra tan efectivo servicio público… seguro porque quieren impedir las ambiciosas aspiraciones políticas de Miguel Ángel Mancera. O algo así.

El director del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, se aventó un comentario con el que estarán muy de acuerdo aquellos que leen esta nota mientras sudan apretaditos, adentro de un vagón del Metro: las fallas técnicas que los usuarios han reportado en los últimos meses no son más que “cuestiones políticas”, ahora que se viene la época electoral.

De acuerdo con Proceso, Gaviño aseguró ante diputados de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Rendición de Cuentas y de Vigilancia de la Auditoria Superior, que es falso que haya un incremento en el número de incidentes en el servicio de transporte capitalino… basta con que se revisen las supuestas denuncias, para darse cuenta de que llevan malicia politiquera.

“No es cierto que tengamos más incidentes que antes. Revisen ustedes los tuits, revísenlos con cuidado y van a ver ustedes cómo hay una directriz política en los últimos acontecimientos que, dicho sea de paso, no tiene más de dos meses a la fecha”.

¿Entonces el servicio está perfecto?… pues no, pero lo que no entiende Gaviño es por qué la gente se queja tanto, si siempre el servicio y las instalaciones del Metro han estado en pésimas condiciones (no sé, quizás el funcionario no conoce eso que llaman “hartazgo”): “Se nos criticó mucho del tema de la inundación que tuvimos en la Línea 7. Todos los años tenemos problemas de inundación en el Metro, no hay un solo año que no hayamos tenido problemas de inundación, ni uno solo”.

Así como lo ha dicho en ocasiones pasadas, Gaviño confirmó que se necesitarían 30 mil millones de pesos para reparar los desperfectos del servicio, muchos de las cuales son producto de la falta de mantenimiento y que la infraestructura es obsoleta. “Creo que tenemos que apoyar con recursos, aspecto técnico y quitar un poquito el lado del tema político, eso nos va a ayudar muchísimo”.

Pero bueno, no todo es tan malo como se ve. De hecho, el funcionario asegura que el servicio está mucho mejor de como lo encontró cuando asumió el cargo… así que, como ya chambeó, muy probablemente se vaya cuando Mancera deje su cargo, es que “el jefe de gobierno es el que me dio la confianza”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios