No pues así nos quedamos más tranquilos, dijo nunca nadie. Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) explicó que hasta el momento no ha encontrado “elementos” de que el gobierno federal esté usando Pegasus o que esté espiando a alguien.
Es más, pide a todos los involucrados para que presenten todas las pruebas que tengan para dejar las “especulaciones” y se investigue “debidamente”.
Que dice la CNDH que el gobierno no usa Pegasus
En un comunicado, la CNDH lamentó lo que ha ocurrido sobre un “presunto espionaje” contra el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
La Comisión explica que desde hace varios meses ha estado investigando el espionaje en México, sobre todo con un sistema llamado Pegasus.
Afirma que integró un expediente en atención a las quejas que han presentado personas defensoras de derechos humanos y periodistas que “argumentaron” haber sido víctimas de ataques informáticos de vigilancia por teléfonos celulares.
La Comisión explica que este año inició una investigación por espionaje en contra de personas que participan en organizaciones civiles de derechos humanos, pero que no han encontrado elementos para decir que el gobierno federal, o alguna otra entidad del mismo, esté usando el sistema Pegasus o espiando a alguien.
¿Enserio? Tendríamos que hablar entonces de la investigación de Ejército Espía, misma que reveló que los militares en México usan el software Pegasus de manera ilegal.
Y resulta que todo es muy grave y se condena hasta que el espiado es Alejandro Encinas, funcionario de alto nivel en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. AMLO le pidió al funcionario que no le diera importancia… así nomas..