Ya, a estos políticos les urge reinventarse para salir a justificar sus transas (o presuntas transas). Hasta entre contrarios se copian, ejemplo lo de ayer: AMLO aplicando un Anaya para defender a Delfina Gómez.

Según el presidente, la multa que recientemente le aplicaron a Morena por el “diezmo” que la hoy titular de Educación Pública es porque la ven como candidata de las próximas elecciones gubernamentales en el Estado de México. Seeeee, un argumento bien chafa… digo, un argumento como el que Anaya se sacó hace poco, antes de irse de México al enterarse que es investigado por la FGR: “López Obrador me quiere fregar a la mala (…) no quiere que yo sea candidato”.

Foto: Cuartoscuro

¿Por que la sanción a Morena por Delfina?

Bueno, el fin de semana el INE confirmó una multa a Morena tras comprobarse que, en sus tiempos de presidenta municipal de Texcoco, la doña (bien manchada) le quitaba el 10% de su sueldo a los trabajadores del municipio. Con lo juntado, se financió a Morena y al campaña de Delfina para legisladora (claro, sin reportar al órgano electoral). Por esta transota, el INE le impuso una multa de 4.5 millones de pesos a Morena (más el quemón a Delfina y el gobierno federal y su compaña anticorrupción).

Va la sanción: Multan con 4.5 mdp a Morena por el diezmo que pedía Delfina Gómez en Texcoco

Pero bueno… AMLO ve mano negra en la decisión: ¿Cuándo fue la acusación? 2013, la denuncia de 2017 y estamos en 2021. ¿Qué es lo que seguramente está sucediendo?, que ya ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo que no hay texto sin contexto”, señaló en su conferencia mañanera.

En fin, aunque AMLO asegura que Delfina está embadurnada en honestidad y que si hubiera verdad lo de los moches tendría departamentos en Miami… o 100 taxis… (quién sabe por qué, si el INE claramente señaló que el dinero fue a dar a Morena), Animal Político publicó que el diezmo de los trabajadores, efectivamente, sirvió para pagar a proveedores de la campaña a diputada de la hoy titular de la SEP. Además, también se ocupó en su intentó fallido de ganar la gubernatura del Estado de México.

Foto: Cuartoscuro

Por si fuera poco, todo el dinero se quedó “en familia”: según el portal periodístico, dos de los proveedores a los que le llegó la lana de Delfina son familiares de Higinio Martínez, actual senador de Morena y líder de un grupo texcocano que se ha dedicado a impulsar la carrera política de la susodicha.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios