Lo que necesitas saber:
¿12 de diciembre? ¿Y qué tal el 31? Acá les dejamos los días feriados que habrá en el mes de diciembre 2024.
Las últimas semanas del año están aquí y muchos seguramente ya están haciéndose varias preguntas importantes como qué van a cenar en Navidad, cuándo va a caer el aguinaldo y también, los días feriados que podrán disfrutar durante este mes de diciembre.
¿Cuáles son los días feriados que tiene diciembre 2024?
Y es que sí, este mes de diciembre es cuando se siente que hay más días de descanso para pasar en compañía de la familia, los amigos o incluso uno solito viendo sus series y películas favoritas para desconectarse un poco de las preocupaciones del día a día.
Pero aunque algunos eventos como el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y demás nos den esta sensación de que diciembre tiene muchos días feriados, la realidad es que no es así y en diciembre solamente hay un día que se clasifica como descanso oficial.
Sólo el 25 de diciembre se considera como día feriado ante la ley
Sí, la Ley Federal del Trabajo solamente contempla el 25 de diciembre de 2024 como uno de los días feriados que hay en este año. En el caso del último mes, el día de Navidad es el único donde uno puede descansar sin meterse en problemas en la chamba o bien, si lo trabajan recuerden que les deben pagar al triple.
Les decimos esto porque aunque en nuestro país es bien famoso el llamado ‘Guadalupe-Reyes’, que comienza el 12 de diciembre con los festejos a la Virgen de Guadalupe, ese día no está marcado como uno de los días oficiales feriados ante la ley.
El 12 y el 31 de diciembre NO son días feriados
Ya si sus jefes se los quieren dar de a buena onda y para que vayan a la Basílica de Guadalupe, es muy una decisión personal, pero el 12 de diciembre se trabaja normal y también se paga como un día más de la jornada laboral. Igual que el 31 de diciembre.
Aunque ese día muchos andan corriendo de acá para allá para cocinar, arreglarse y recibir el nuevo año como se debe, el 31 de diciembre tampoco está marcado como uno de los días feriados ante la Ley Federal del Trabajo, por lo que no es un día de descanso obligatorio.