El incidente sucedió en la ciudad del Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires. Las autoridades argentinas afirman que hasta el momento hay cinco personas muertas y por lo menos 50 heridos.
Decenas de vecinos fueron evacuados después de la explosión que se registró el día de hoy en la ciudad de Rosario. Según los primeros informes la explosión se suscitó a las 10 de la mañana (hora local) en un edificio con 30 años de antigüedad y pudo haber sido ocasionada por una de las calderas del inmueble.
Según La Nación (Argentina), es muy poco probable la versión de la caldera debido a la cantidad tan devastadora de daños que provocó el incidente. En esa misma cuadra hay tres edificios con daños estructurales y peligro de derrumbe debido a la explosión.
El ministro de Salud Provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello, expresó:
«Tenemos 51 personas heridas y cinco muertes confirmadas»
El Clarín (Argentina) afirma que la onda expansiva superó los 100 metros y el ruido se escucho en barrios relativamente alejados haciendo que miles de personas se metieran a las redes sociales para ver qué sucedía.
Seis dotaciones de bomberos fueron necesarias para apagar el fuego y aún continúan las labores de rescate de las personas que se quedaron atrapadas después del derrumbe.
La gente de los alrededores también resultó herida debido al estallido de los vidrios de los edificios. El Clarín reporta que ya lograron cortar el servicio de gas para evitar nuevas explosiones.
Aquí hay algunas imágenes de la terrible tragedia: