La Policía de Miami Beach, al sur de Florida, en Estados Unidos, dio a conocer que la semana pasada detuvo a más de 100 spring breakers por no respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID. Sí, señalaron que están en alerta máxima por una enorme ola de jóvenes que se encuentran de vacaciones de primavera y que llegan hasta las playas de este lugar.
¿Qué señalaron las autoridades de Miami?
Debido a que no respetaron los protocolos por la emergencia del coronavirus, así como por causar diferentes incidentes, autoridades de Miami Beach detuvieron a más de 100 spring breakers. De hecho, de acuerdo a EFE, Dan Gelber, alcalde de esta ciudad, también ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de personas que han llegado al barrio turístico de South Beach, donde solamente el sábado arrestaron a unas 30 personas.
MBPD Chief @RClementsMBPD and Deputy Chief @WayneJonesMBPD out patrolling South Beach last night. 30 arrests made by #yourMBPD. pic.twitter.com/n4fTH2WY6t
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 14, 2021
“Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos COVID al mismo tiempo. Entonces, es una triple amenaza”, dijo al medio local CBS4.
Fue el propio vocero de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, quien indicó que detuvieron a más de 100 spring breakers, aseguraron 12 armas de fuego y emitieron aproximadamente 900 citaciones. Igualmente agregó que en los intentos por controlar a las multitudes de jóvenes, resultaron heridos dos oficiales.
Preocupación por el COVID
Por otra parte, las autoridades de Miami indicaron que su mayor preocupación es la gran cantidad de personas que andan por las calles, consumen en comercios locales, pero no siguen las medidas recomendadas para que no se den más casos de COVID, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
Y es que en los últimos días Florida venía registrado un descenso de contagios, y aunque autoridades locales y de ciudades vecinas han pedido a los turistas respetar los protocolos, temen que el coronavirus se propague incluso hasta otros estados.
Aunque quienes sí agradecen esta cantidad de gente, son los dueños de comercios locales, que se han mostrado sorprendidos y agradecidos por el número de consumidores que han tenido en los últimos días.
*Con información de EFE