Elementos de la policía ministerial trasladaron al ex líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora y a 30 miembros más de la Fuerza Rural al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.
El penal está ubicado a 12 kilómetros de Morelia y ahí enfrentarán el proceso penal por el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre en el que el hijo de Hipólito perdió la vida.
Antes de su detención, en conferencia de prensa, Hipólito Mora reiteró que confía en que son inocentes ya que lo único que hicieron fue responder a las agresiones de la gente de Luis Antonio Torres, El Americano.
Antes de decirle adiós a su esposa y a sus vecinos, quienes fueron a despedirlo, Mora dijo:

«Más vale luchar y dar la cara y no anadarme escondiendo en el chingado monte, huyendo de la ley»

Después participó en el noveno Rosario por la muerte de su hijo y, luego,  el funcionario de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán le indicó que se dirigiera al helicóptero en el que fueron trasladados.
Recordemos que es la segunda vez que le imputan cargos a Mora y recibe un proceso…la última vez lo obligaron a hacer las paces con el Americano, quien, por cierto, pertenece al grupo de los ex Caballeros Templarios.
@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios