Autoridades de CDMX y Edomex detuvieron este 6 de noviembre a Vanessa “N”, mujer presuntamente implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda. Su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente de la última vez que la vieron, en Tepoztlán, Morelos.
La detención fue dada a conocer por nada menos que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. La mandataria explicó en Twitter que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC), como las Fiscalías de la capital y el Estado de México, colaboraron para ello.
“Informo que SSC CDMX, Fiscalía CDMX y Fiscalía Edomex lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa “N”, implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”.
La señalan como coautora material en el feminicidio de Ariadna Fernanda
Por su parte, la SSC detalló en un comunicado que Vanessa “N” fue detenida luego de que las indagatorias arrojaran como resultado que el último día que se vio con vida a Ariadna Fernanda fue el pasado 30 de octubre, en compañia de un hombre y una mujer, en un departamento en la alcaldía Cuauhtémoc.
Elementos de las mencionadas dependencias acudieron al domicilio de la posible implicada, donde realizaron un operativo. Al verificar la identidad de la mujer, de 20 años, procedieron a ponerla bajo arresto.
“…se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”.
Buscan a Rautel “N”, el hombre que la habría subido a una camioneta
Horas después, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que buscan también a Rautel “N”, el hombre que habría estado con Ariadna Fernanda y Vanessa antes del feminicidio.
A su vez, con autorización de la familia, se realizó una nueva necropsia al cuerpo de la joven, el cual presentaba diversas lesiones. Se deteminó, tras ello, que la causa de muerte fue un trauma múltiple, lo que tira la versión de las autoridades de Morelos de que fue por una “intoxicación alcohólica”.
Cámaras de seguridad habrían captado a Rautel “N” cargando a Ariadna Fernanda y subiéndola a una camioneta. Además, se habría presentado en su funeral, lo que permitió identificarlo plenamente.
El cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz fue encontrado el 1 de noviembre en la autopista La Pera-Cuautla, allá en Tepoztlán. La consigna “Justicia para Ari” tomó fuerza inmediatamente.