Recientemente, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que detuvieron a tres personas que presuntamente están involucradas en la desaparición de Mario “N”, un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
De acuerdo con las investigaciones, se sabe que el pasado 1 de junio Mario fue invitado mediante engaños a ir al mercado de Ciudad Madero, lugar al que acudió acompañado de una amiga.
Ahí fue privado de su libertad por Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N”.
#PGJT_Informa Policías Investigadores cumplimentaron orden de aprehensión en contra de tres individuos involucrados en la desaparición de un estudiante de la UAT #Madero #Tampico #Tamaulipas https://t.co/ujZlMfY8Ne pic.twitter.com/eo4jHM59o6
— Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (@PGJ_Tam) 19 de julio de 2019
Por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada estatal informó que los tres presuntos secuestradores ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por el delito de desaparición cometida por particulares.
Desafortudamente tras más de un mes desaparecido, la tarde de ayer el padre de Mario confirmó la muerte del joven que estudiaba en la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Las autoridades llevaron a cabo una audiencia con los familiares el estudiante la tarde de ayer a las 5:30, misma que concluyó alrededor de las 9 de la noche.
#Lamentable | ⚠🚨 El reconocimiento del cadáver se tuvo que realizar por medio de pruebas de ADN de los padreshttps://t.co/j6zJe9FDxU
— El Sol de Tampico (@elsolde_tampico) 19 de julio de 2019
De acuerdo con el Sol de Tampico, la mujer detenida es la exnovia de la víctima. Las investigaciones aún no determinan cuál fue el móvil del crimen, sin embargo se habla de que podría haber estado motivado por celos.
Mario podría haber sido asesinado con un golpe en la cabeza.