“La vida es un riesgo”. Tal vez esto fue lo que pensó un par de sujetos al arriesgarse por unas chelas pese a la Ley Seca decretada para prevenir los contagios de coronavirus.
Y no se trató de unas cuantas chelas, sino de 248 six de cerveza que dos sujetos llevaban en una camioneta particular. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, la detención se llevó a cabo en la Ranchería González, Primera Sección, en Villahermosa.
Asegura la SSPC a 2 infractores de ley seca ya que transportaban en una camioneta particular 248 six de cerveza.
La detención se realizó en la Ranchería González, Primera Sección. La SSPC hace un llamado a respetar las disposiciones de la autoridad. pic.twitter.com/D1pirbEmmB— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) April 8, 2020
248 six de cerveza
Sin dar mayor detalle sobre a dónde se dirigían estos sujetos y cómo obtuvieron las cerveza —pese a la Ley Seca que se decretó el pasado 1º de abril en tierras tabasqueñas—, la Policía llevó a los infractores ante las autoridades ministeriales.
De paso, la Secretaría de Seguridad de Tabasco pidió a la ciudadanía que respete la Ley Seca en lo que pasa la contingencia por el COVID-19.
Hay que recordar que el gobernador Adán Augusto López —quien en días pasados fue diagnosticado con coronavirus— pidió a los 17 municipios el cese de la venta y distribución de cerveza y bebidas alcohólicas.
Al igual que Tabasco, Campeche y Nuevo León adoptaron esta disposición, previo a Semana Santa. ¿Y qué hay del resto de los estados? A nivel nacional, no se ha decretado la Ley Seca y en estas jornadas, cada estado podría emitir su declaratoria su así lo cree conveniente.