La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer este martes, 29 de diciembre, que cumplió una quinta orden de aprehensión por el accidente en el que falleció el senador Rafael Moreno Valle y su esposa y entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
¿Qué informó la Fiscalía de Puebla?
A través de su redes sociales oficiales, la Fiscalía General de Puebla publicó un comunicado en el que informó que cumplieron una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del accidente aéreo que se dio el pasado 24 de diciembre de 2018.
La @FiscaliaPuebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018. La persona aprehendida es Miguel N., quien también labora en Rotor Flight Services.
Detalles: https://t.co/Ik6cAKjqjN pic.twitter.com/aVVc7dZXT2
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 29, 2020
Sí, según esta organización, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla aprehendió a Miguel “N” quien también trabajaba en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Morano Valle.
¿Qué pasará con esta persona?
Según la Fiscalía General del Estado de Puebla, Miguel “N”, quinta persona arrestada e involucrada en el accidente de 2018, tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.
Por último, la Fiscalía de Puebla agregó en su comunicado de prensa que siguen realizando más acciones por este caso que ocurrió hace dos años.
Arrestaron a mecánicos involucrados en el accidente
El pasado 25 de diciembre se dio a conocer que la Fiscalía del estado arrestó al dueño de la empresa que habría estado a cargo del mantenimiento y a un técnico en mantenimiento de aeronaves quien supuestamente trabajó directamente en el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.