La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer este 1º de julio que detuvieron a un presunto coautor del asesinato de dos niños mazahuas en el Centro Histórico. Sí, de acuerdo con las autoridades capitalinas, esto ocurrió gracias a investigaciones que permitieron obtener una orden de aprehensión contra este hombre.

¿Qué anunció la Fiscalía de la CDMX?

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que gracias a investigaciones realizadas por su personal, detuvieron a un presunto coautor del asesinato de dos menores de edad mazahuas en el Centro Histórico el año pasado, obteniendo y ejecutando una orden de aprehensión contra este sujeto.

Foto: Fiscalía de la CDMX.

Este hombre identificado como Abel “N”, que apenas detuvieron en abril de este año por posible delito contra la salud, fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscrita a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el cual se encuentra en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

¿Qué ocurrió con el posible coautor del asesinato de niños mazahuas?

Luego de que lo notificaron de la acusación en su contra por el posible delito de homicidio calificado, y después de la lectura de sus derechos constitucionales, a este sujeto lo pusieron a disposición del juez de control que lo requirió.

Finalmente, como sucede con todos los procesos, la Fiscalía de la CDMX advirtió que a esta persona se le considera inocente y que la tratarán así en todas las etapas hasta que no se declare su responsabilidad por medio de una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios