En el caso de los abusos denunciados por los padres en un kinder de San Juan de Aragón, en el Estado de México, las autoridades ya habrían encontrado a Ramón Morales, la persona que es señalada como el presunto agresor de los menores de edad. De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el señalado estaba escondido en un anexo para tratar adicciones en Ecatepec y será entregado por la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Hay que mencionar que recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con los padres de familia que a partir del próximo lunes 22 de octubre se iba a cambiar toda la plantilla de personal del kinder Marcelino Champagnat.

Además, la SEP se comprometió a proporcionar apoyo psicológico a los afectados, y ya de paso instruir en primeros auxilios tanto a los maestros como a los trabajadores.

De acuerdo con el diario Milenio, entre los acuerdos también están visitas mensuales al kinder sin avisar para supervisar las actividades, la instalación de cámaras de videovigilancia, entrega de desayunos escolares y que el nuevo personal de maestros si cumpla con el perfil requerido.


Además, la fiscal Adriana Lizárraga de la PGR detalló que la evaluación de los niños pasará en primer lugar por un grupo de psicólogas que van a trabajar con ellos para ganarse su confianza y que les cuenten lo que sucedió. Posteriormente serán examinados por los peritos y en caso de que haya algún indicio de violación, se va a confirmar o no con un examen médico.

Fue el pasado 16 de octubre cuando un grupo de padres de familia se manifestaron afuera del kinder en San Juan de Aragón para hacer la denuncia de un supuesto abuso sexual en al menos 37 niños, alumnos de la institución.

Este acto habría sido cometido por uno de los trabajadores, a quien ya mencionamos habrían detenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios