Lo que necesitas saber:
Autoridades de Nezahualcóyotl detuvieron a policías de la CDMX y a agentes de la FGR con armas y paquetes de droga.
¿Ya no se puede confiar ni en las propias autoridades? Con la novedad de que oficiales de Nezahualcóyotl detuvieron a policías de la CDMX y a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) mientras realizaban un cateo ilegal, pues también llevaban armas y paquetes de droga.
Policías de la CDMX y agentes de la FGR con armas y droga
No les estamos mintiendo, fue la mismísima Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, la que dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook.
Sí, en una publicación que titularon como “Importante detención de célula criminal”, las autoridades de Neza informaron que arrestaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de la CDMX, así como a agentes de la FGR.
En total arrestaron a 14 hombres de los cuales tres se identificaron como elementos de la FGR, dos de la Fiscalía capitalina, uno de la policía de la CDMX, y ocho civiles conocidos como “madrinas”.
Todos ellos con armas de fuego cortas tipo escuadra, 10 paquetes de polvo blanco con características de la cocaína y la leyenda D.M, además de seis coches y dinero en efectivo.
¿Por qué detuvieron a estos policías de la CDMX y agentes de la FGR?
Las autoridades de Neza señalan que todo ocurrió en la colonia Campestre Guadalupana, al norte del municipio, desde donde recibieron un reporte de un ciudadano quien les dijo que un grupo de sujetos había entrado a su casa para realizar supuestamente un cateo, peeero sin presentar ningún tipo de mandato judicial.
Por esta misma razón, los oficiales mexiquenses resguardaron a la víctima, pidiendo ayuda a más unidades y uniformados y así realizar las investigaciones correspondientes y los arrestos necesarios.
Según cuentan las autoridades de Neza, los policías de la CDMX y agentes de la FGR viajaban en automóviles con torretas, sin placas y equipados con equipo policial para simular ser policías de investigación de la Fiscalía General de la República.
De hecho, aunque mencionaron que estaban cumpliendo con una orden de aprehensión, nunca mostraron ningún documento oficial que los avalara, por lo cual revisaron sus coches y encontraron las armas y la droga.
Los detenidos fueron identificados como: Cayber “N”, Rubén Omar “N”, Gustavo Edu “N”, Jorge “N”, Oscar Michel “N”, Osmar Amadeus “N”, Juan “N”, Jonathan Iván “N”, Julio César “N”, Omar Antuan “N”, Ricardo “N”, Federico Iván “N”, Edson Jeovani “N” y Oscar “N”, quienes al final fueron trasladados a la Fiscalía Regional del Estado de México.
Ya para acabar, hay que señalar que hasta el momento ni las autoridades capitalinas ni las federales han declarado algo sobre esto.