Hasta el pasado mes de febrero, Juan Carlos Hernández (conocido como el Monstruo de Ecatepec) y su pareja Patricia Martínez acumulan más de 400 años de prisión por los delitos de feminicidio y trata de personas. El siguiente está relacionado con esta pareja de feminicidas.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México anunció la detención de Carmela “N”, quien presuntamente otorgó a una pareja el certificado de alumbramiento de una bebé que había sido comprada.
El caso
Las investigaciones apuntan a que el 6 de septiembre del 2018, Juan Carlos y Patricia mataron a una mujer en su casa de Ecatepec. Después vendieron a la hija de la mujer, de dos meses de nacida, a la pareja conformada por Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz.
Como para registrar a la bebé como suya necesitaban un certificado de nacimiento, el 23 de septiembre de ese mismo año la pareja acudió a la casa de Carmela “N”, la partera detenida, para que les diera un certificado de alumbramiento.
Esta mujer les dio el certificado y con ello pudieron registrar a la bebé como suya el 24 de septiembre de 2018.
El 4 de octubre de ese año, días después la Fiscalía detuvo a los feminicida de Ecatepec por el feminicidio de una mujer de 28 años, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses en la colonia Jardines de Morelos.
Ellos mismos confesaron haber vendido a la bebé a una pareja, menor que se logró recuperar. La pareja que la adoptó de forma también fue detenida. Por este delito, el 20 de mayo del 2019 un juez dictó 4 años y 6 meses de prisión para la pareja de feminicidas y para la pareja que compró a la bebé.
La partera, Carmela “N, está acusada y vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal. El tiempo que dure la investigación estará en prisión preventiva.
De por vida: Monstruo de Ecatepec y su pareja deben 427 años de prisión