Cualquier tipo de maltrato animal es terrible, no importa si se trata de un golpe o algo mucho más grave como casos recientes que nos ha tocado ver —como el de Huellitas—. Tristemente tenemos que hablar otra vez de uno muy grave, pues dos mujeres fueron detenidas por quemarle la cabeza a un perrito.

Ocurrió en Quintana Roo hace varios días, pero fue hasta este fin de semana cuando las autoridades del estado informaron sobre su arresto. Atentaron contra la vida de Valentín, perrito cuyo único “crimen” fue comerse un huevo… ¡¡¡¿Quéeeeee?!!!

Dos mujeres quemaron la cabeza del perrito Valentín / Foto: @FGEQuintanaRoo

Dos mujeres quemaron a un perrito en Quintana Roo por comerse un huevo

En redes sociales se reportó la terrible agresión que sufrió Valentín. Huellitas de Amor A.C. compartió que el perrito estaba en sus instalaciones tras ser reportado la noche anterior. Fue quemado por dos mujeres, un caso que de inmediato nos hizo recordar la forma en que arrojaron a un cazo a Scooby.

La agresión ocurrió días antes, el 18 de junio, pero fue hasta el lunes 26 cuando la mencionada organización informó que finalmente lo rescataron y lo llevaron a Mérida, ya que nadie lo había auxiliado.

Tenemos el corazón destrozado, no comprendemos cómo el ser humano es capaz de esta atrocidad; cómo pueden causar semejante daño, semejante dolor a este ser que sólo sabe dar amor”, escribieron en un post de Facebook donde comparten fotos de cómo quedó el perrito, fotos que créeme, te romperá el corazón mirar.

“Comerse un huevo no debería ser motivo para tratar a los animales así… El perrito Valentín fue víctima de dos bestias, todo por comerse un huevo. Un par de mujeres le rociaron gasolina sobre la cabeza y prendieron fuego (…) Nadie quería atenderlo, no podíamos dejarlo a su suerte y decidimos ir por él. Fue un día muy largo y cansado… pero Valentín ya esta con nosotros”.

El perrito ya está siendo curado / Foto: Huellitas de Amor A.C. (Facebook)

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a las presuntas responsables de quemar al perrito

Cuatro días después de que el perrito fue rescatado, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer la detención de las presuntas responsables. Se trata de dos mujeres, identificadas como Elsa “L” y Francisca “D”.

Según la versión de un testigo, ambas mujeres reprendieron al perrito por comerse un huevo (algo similar a lo que hizo un hombre en Oaxaca). Luego de eso le rociaron la cabeza y le prendieron fuego. Según el comunicado de la FGE, son señaladas por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna.

Huellitas de Amor A.C. celebró la detención de las presuntas responsables de quemar al perrito en un post donde comparten que Valentín mejora cada día, aunque su situación aún es delicada.

“Apenas son 4 días; aunque quisiéramos mostrar gran avance, estas heridas tomarán tiempo para sanar. Les pedimos paciencia, prometemos actualizar todos los días. Su estado sigue siendo reservado, pero les podemos decir que él está luchando. Tiene muchas ganas de vivir.

El perrito ya está siendo curado / Foto: Huellitas de Amor A.C. (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios