Lo que necesitas saber:
De acuerdo con las denuncias, agentes del gobierno de Maduro detienen a María Corina Machado, líder de oposición en Venezuela, tras asistir a manifestación.
Este jueves 9 de enero, medios locales denunciaron la detención de María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela. La política fue “violentamente interceptada” por fuerzas armadas del país luego de participar en una protesta contra la toma de posesión de Nicolás Maduro, la cual se llevará a cabo el viernes 10 de enero.
María Corina Machado asistió a una protesta en Caracas, Venezuela
Fue a través de redes sociales donde el partido Vente Venezuela (VV) denunció que elementos de seguridad dispararon contra las motos que trasladaban a María Corina Machado, quien desde finales de agosto del año pasado estaba escondida del régimen.
Como seguro saben, Corina Machado iba a ser candidata presidencial para las elecciones de Venezuela en 2024. Sin embargo, investigaciones penales en su contra la obligaron a bajarse de la contienda donde Edmundo González ocupó su lugar frente al VV.
Denuncian que fue detenida por funcionarios de Maduro
María Corina Machado era investigada por instigación a la insurrección y traición a la patria. De hecho, estaba en riesgo de ser detenida y encarcelada, sin embargo, alentó a la ciudadanía a salir a las calles a protestar contra la dictadura de Maduro este 9 de enero.
La líder de oposición prometió estar ahí y cumplió. Pero su jefa de campaña, Magalli Meda, citada por BBC Mundo, indicó que María Corina Machado fue interceptada por un contingente de drones, motos y funcionarios que se la llevaron detenida.
Simpatizantes de la oposición exigían su liberación y finalmente se dio horas después
Las autoridades venezolanas no informaron nada al respecto, pero Edmundo González y otros simpatizantes de la oposición exigieron al gobierno de Maduro que liberaran a la candidata del “secuestro” y les recomendaron “no jugar con fuego”.
Fue hasta varias horas después cuando se reportó que fue liberada, aunque ahora se dice que la obligaron a grabar varios videos, al parecer liberando de toda la responsabilidad al régimen.