Lo que necesitas saber:
Ivonne "N" fue detenida por practicarle cesárea a Liliana Carmona sin estar embarazada; enfrenta el delito de práctica indebida del servicio médico
Si no te enteraste de lo que pasó con la doctora Ivonne y Liliana Carmona, dejanos decirte que es de esas historias que te hacen retorcer por dentro. La doctora engañó a la mujer haciéndole creer que estaba embarazada de gemelos nomás para practicarle y cobrarle por una cesárea que no necesitaba.
Ivonne “N” fue detenida recientemente, pero mira tú, no se quedó en prisión. Llevará el proceso en libertad porque un juez determinó que sólo debe cumplir con ciertas medidas cautelares y pues, la neta no sabemos qué pensar.
El caso de Liliana Carmona y cómo la engañaron para cobrarle por una cesárea innecesaria
El pasado 7 de septiembre, Liliana Carmona se presentó en la Clínica Médica Génesis XXI, allá en la alcaldia Venustiano Carranza. Ese día le practicaron una cesárea, pero ella no estaba embarazada.
Ivonne “N” y Víctor Manuel “N” le hicieron creer que esperaba gemelos, pero su única intención era cobrarle por la cirugía innecesaria. Le dijeron que tenía 37 semanas de embarazo, pero como obviamente no hubo bebés tras la cirugía, le dijeron que había sido un embarazo psicológico.
Liliana Carmona pensó que en realidad le habían robado a sus bebés, así que denunció lo ocurrido ante la Fiscalía de CDMX (que también anda en el ojo del huracán por un escándalo de espionaje). Las autoridades capitalinas investigaron y se dieron cuenta de que en realidad nunca estuvo embarazada y el engaño fue decirle eso sólo para practicar la cesárea y llevarse un buen billete.
La doctora Ivonne “N” fue vinculada a proceso… pero no irá a prisión
La Fiscalía entonces se fue tras ambos doctores por el delito de práctica indebida del servicio médico, ya que aunque en realidad no hubo cesárea, sí le hicieron una cirugía en el abdomen que no necesitaba. Primero torcieron al doctor Víctor Manuel y este viernes 10 de noviembre cayó también Ivonne “N”.
“Los detectives ejecutaron la orden de aprehensión y tras llevarla a la certificación médica, la trasladaron al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ponerla a disposición del juez que la requirió y determinar su situación jurídica”, se lee en el comunicado de la Fiscalía sobre la detención de la doctora.
De acuerdo con El Universal, al día siguiente vincularon a proceso a Ivonne “N”, pero no permaneció en prisión. Le dictaron medidas cautelares, así que sólo debe presentarse mensualmente y pagar 500 mil pesos. De no hacerlo, entonces sí irá a prisión.