Este lunes por la tarde, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Pabellón Cuemanco, en la alcaldía Tlalpan, a Luis Felipe Pérez Flores “el Felipillo”, heredero del cártel de Tláhuac, principal distribuidor de droga en la Ciudad de México.
Es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna “el Ojos”, quien habría sido líder del cártel antes de ser abatido.
Elementos de la #FGR, adscritos a la #PFM, detuvieron a Luis Felipe “P”, quien cuenta con una orden de aprehensión en la #CDMX y una carpeta de investigación iniciada por la #SEIDO, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. pic.twitter.com/cgRquFO7Qv
— FGR México (@FGRMexico) 5 de marzo de 2019
De acuerdo con las autoridades federales, “el Felipillo” tenía una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y delitos en contra de la salud en la modalidad de tráfico de droga. Por lo mientras fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para que en las próximas horas se determine su situación judicial.
Recordemos que su padre, Felipe de Jesús “el Ojos” fue abatido tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) en la delegación Tláhuac.
#FOTOS ¡ Abaten al ‘#Ojos‘ en #Tláhuac ! Checa las imágenes aquí 👇https://t.co/dGBf8YQL0A pic.twitter.com/PnQDohajFE
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 21 de julio de 2017
El Cártel de Tláhuac es considerado como uno de los principales generadores de violencia y distribuidores de droga en la Ciudad de México.
El pasado mes de enero, el entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el sobrino del Ojos, Ricardo Ferro Pérez “el Peque”, había sido abatido durante un operativo de la Marina en la delegación Tláhuac.