Ya pasaron más de dos años desde que Miguel Ángel Mancera dejó de ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero los trapitos sucios de algunos exfuncionarios de su administración siguen saliendo a la luz pública. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó este sábado sobre la detención de uno de ellos y ahorita te vas a enterar por qué.
FGJCDMX detuvo a exdirector de la Seduvi en el gobierno de Mancera
Por medio de un comunicado, la FGJCDMX dio a conocer que detuvo a Francisco Alejandro “N”. Y sí, seguramente ese nombre no te dice mucho… pero resulta que se trata de quien fuera el director de instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante la gestión de Mancera (¡Tssssss!)
El comunicado señala que este ex servidor público fue ubicado nada menos que en Acapulco (probablemente pasándosela bien mal, ¿verdad?) lugar donde fue arrestado por agentes adscritos a la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos tras confirmarse plenamente su identidad.
Aprehende #FGJCDMX a ex servidor público, por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. pic.twitter.com/hoVvTXWqFz
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 26, 2020
La Fiscalía informó que se le detuvo por el probable delito de “uso ilegal de atribuciones y facultades”, es decir, por presuntamente andar aprovechando su puesto para hacer cosas que no debía. Tras su detención en Acapulco, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la CDMX.
¿Pero de qué se le acusa, Sopas?
Bueno, bueno… para ser un poquito más precisos, a este exfuncionario de Mancera se le acusa de presuntamente autorizar unas 48 obras irregulares entre 2017 y 2018. Acá destaca su presunta participación en la emisión de permisos para la construcción de una torre de 34 pisos en la colonia Bosques de las Lomas, construida en un predio donde sólo estaba autorizada la construcción de seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles, según informa El Universal.
Son en total cuatro órdenes de aprehensión las que este ex servidor público de chilangolandia tiene encima, las cuales enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva (osea, detenido). Pero seamos claros, Francisco Alejandro “N” es sólo uno de varios exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera que tienen problemas con la ley.
Quizá el que más destaca en la lista es Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la capital, para quien ya existe incluso una solicitud de extradición por parte de la justicia de los Estados Unidos.
La era de Mancera: Estos son los exfuncionarios detenidos o con órdenes de aprehensión en CDMX