Esto quizá en otras circunstancias hubiera sido aprovechado para echar las campanas al vuelo… y no hubiera faltado quien le comprara el “teatro” a las autoridades, pero como está la situación, esto ni de “reintegro” funciona…

Un supuesto líder de Los Caballeros Templarios cayó ayer a manos de la Policía Federal. El hombre de facciones tristes responde al nombre de Mario Alberto Romero Rodríguez, pero es más conocido entre sus colegas por el apodo de “El Tucán”.

Según los primeros reportes, el buen “Tucán” se desempeñaba en los municipios michoacanos de Apatzingán y Antúnez, pero su aprehensión se logró en la colonia Condesa del Distrito Federal… no se aclaró que andaba haciendo por estos lares.

De acuerdo con la información recabada, la aprehensión del Caballero Hipster no fue mera casualidad, ya que se le seguía la pista desde hace meses. Romero Rodríguez es señalado como uno de los principales operadores del grupo delictivo que comanda Servando Gómez “La Tuta”, de quien -dicen las autoridades- “El Tucán” es su brazo derecho.

Por el momento no se tienen detalles de cómo fue realizada la aprehensión de esta “ave de cuenta”; serpa la Comisión Nacional de Seguridad quien ampliará detalles sobre la detención del supuesto Templario, a quien se le acusa de ser responsable de diversos ataques contra policías federales, militares, así como de realizar narcobloqueos en la autopista Del Sol.

Si al verle su cara de compungido les nace ir a hacerle una visita a este sujeto, pueden encontrarlo en la Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República, que es donde por el momento está a disposición de las autoridades.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios