Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de un hombre y una mujer que fueron identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”. Ambos son investigados por su probable participación en al menos 10 feminicidios.
Lo más escalofriante es que cuando fueron capturados llevaban una carriola con restos humanos.
Agentes de Investigación de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por su probable participación en al menos 10 feminicidios. https://t.co/bFh1l8dfJn pic.twitter.com/IwfaTfMPyW
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 5 de octubre de 2018
En abril, julio y septiembre pasados, se generó el reporte de desaparición de tres mujeres en Ecatepec. Las investigaciones revelaron que las tres habían tenido algún tipo de relación con esta pareja.
Fue así como dieron con la ubicación de un domicilio en Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, y se montó una vigilancia correspondiente.
El fiscal del Estado de México, Jaime Gómez Sánchez, explica que ayer la pareja fue observada salir de su domicilio con una carriola. Cuando agentes los abordaron para cuestionarlos sobre las desapariciones, se descubrió que dentro de la carriola había restos humanos y la pareja confesó que habían dejado todavía más en un lote baldío.
Ayer, 4 de octubre, fueron observados los detenidos al salir de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las 3 mujeres.Tras realizar una revisión a la carriola fueron descubiertos restos humanos en su interior. pic.twitter.com/04AAPSJ06D
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 5 de octubre de 2018
Con los restos encontrados y la información confesada, se sabe que habría más en por lo menos otros dos inmuebles.
La Fiscalía explicó que se van a realizar pruebas periciales a los restos para saber a qué sexo pertenecen, cuántas personas son y quiénes son. Incluso rescataron a una bebé de dos meses de edad que habían vendido luego de asesinar a su madre. Quienes compraron a la bebé ya son también investigados.