Lidia Gabriela murió el pasado 1 de noviembre después de arrojarse de un taxi que cambió su ruta y se negó a frenar. La joven murió casi instantáneamente por el impacto, y la exigencia de justicia no tardó en tomar fuerza.
Y es que se trata de algo que por nada del mundo puede ser llamado accidente. Lidia Gabriela tuvo miedo de ser víctima de la violencia contra las mujeres que impera en este país. Las mujeres siguen sin poder subirse a un taxi u otro transporte público sin riesgo.
La SSC ya detuvo al presunto conductor del taxi
El hermano de la joven narró cómo sucedió todo a través de redes sociales, y rápidamente se volvió viral el caso y la exigencia de que se encontrara al taxista responsable de lo ocurrido.
Fue hasta la tarde de este sábado, 5 de noviembre, cuando las autoridades de CDMX informaron sobre la detención del presunto conductor del taxi. A través de un comunicado informaron que dos hombres fueron detenidos en Iztapalapa luego de que una mujer reportó que estaban consumiendo droga en el estacionamiento de un autoservicio en la colonia Granjas Estrella.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los dos sujetos en posesion de 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana.
Se revisaron los videos del momento en que Lidia Gabriela salta del taxi
Se trata de un hombre de 31 y otro de 51 años. Este último, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad indagadas por la SSC, fue identificado como el presunto conductor del taxi desde donde Lidia Gabriela se arrojó el pasado 1 de noviembre.
Dicho taxi fue asegurado al momento de detener a los dos sujetos, ademas de que la descripción del tipo coincide con la información que se tenía de él.
“…se realizó el análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad (…) Con la información recabada se obtuvieron los datos del vehículo y del posible responsable, los cuales coinciden con esta detención“.