Según el reporte de las autoridades, el ciudadano estadounidense peleaba con otra persona en la calle. Los policías intervinieron y, en lugar de agarrar la onda, el ahora detenido todavía se les puso al brinco… y hasta con navaja de por medio.
De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), los hechos ocurrieron en la colonia Del Valle Norte, en alcaldía Benito Juárez. Haciendo su rondín, los policías vieron que había una riña entre dos personas y, al tratar de intervenir, el asunto se puso peor.
“El hombre que traía el arma punzocortante le causó una lesión en la cabeza a uno de los oficiales y luego intentó huir, sin embargo, lo detuvieron en el sitio, mientras que otro de los policías, que intervino para disolver la riña, resultó con golpes leves”.
Quién sabe cuánto tiempo lleve el gringo en México, pero, como se puede ver en las imágenes compartidas en redes, ya hasta agarró la clásica de quitarse la playera a la hora de echar bronca a lo güey en la calle.
En el boletín de la SSC CDMX tampoco se especifica en calidad de qué se encuentra el detenido en el país. Tampoco cuál será su situación ahora que ya se vio que le vale enfrentar a la autoridad a mano armada y menos cuál fue el motivo por el cuál comenzó la riña.
Lo único que comparten las autoridades es que el susodicho tiene 30 años y, efectivamente, señaló ser de nacionalidad estadounidense. “Le comunicaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”.
Según el reporte de las autoridades, en la detención del gringo resultaron lesionados dos uniformados. “Enseguida arribaron los socorristas de Protección Civil para atender al policía que presentó una hemorragia en la cabeza, al igual que al uniformado que resultó policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica”.
Como era de esperarse, la difusión del video sirvió para criticar la falta de preparación de la policía para enfrentar situaciones como la sucedida con el estadounidense… y, bueno, también para preguntar “¿qué hubiera sido si un mexicano hiciera eso en Estados Unidos?” Ya sabemos más o menos qué hubiera ocurrido… ¿queremos eso?