Hermano, cayó la ley… Hace unas semanas el Huracán Grace tocó tierra en varios municipios del estado de Puebla y las afectaciones no se hicieron esperar. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones la ayuda comenzó a llegar para los damnificados de la región, aunque puede que en el municipio de Honey no haya llegado como se esperaba.
No lo decimos sólo por suponer, de hecho se dio a conocer que el pasado viernes 10 de septiembre las autoridades detuvieron al presidente municipal de dicha entidad, Ángel López Cabrera, durante un operativo donde le encontraron armas de uso exclusivo para el ejército y dinero que era para los afectados por Grace.
Señalan al alcalde de Honey, Puebla de desvío de recursos
El diario local Periódico Central informó que a López Cabrera lo detuvieron durante una operación policial que se realizó en el estado de Hidalgo. El presidente municipal de Honey, Puebla, fue capturado por las autoridades cuando se dirigía a la ciudad de Pachuca y en la revisión le encontraron varias armas que sólo puede usar el Ejército Mexicano.
El portal cita a fuentes del interior de la Secretaría de Gobernación de Puebla, las cuales confirmaron que Ángel López Cabrera está detenido y al parecer será acusado por portación ilegal de armas de fuego y desvío de recursos. Y es que al político priísta también le encontraron más de un millón de pesos que eran destinados para los damnificados en su municipio.
#Lamentable 🚨
Es DETENIDO el Presidente Municipal de #Honey por la PORTACIÓN DE ARMAS y NO ACREDITAR más de 1 Millón de PesosÁngel López Cabrera, fue detenido durante un operativo en el Estado de Hidalgo cuando se dirigía a #Pachuca.
.
.#NewsGO #Puebla pic.twitter.com/kMJuzt26aP— News GO 3.0 (@news_go30) September 12, 2021
Pues se llevó dinero que era para los damnificados por Grace
Hasta el momento la bancada del PRI ni las autoridades de Puebla han dicho nada al respecto, aunque lo que causó más molestia entre la población fue el saber que el político no pudo acreditar la gran cantidad de dinero que llevaba consigo, la cual afirman iba destinada a las personas que sufrieron los estragos que Grace dejó en varios municipios de Puebla.
En imágenes: Los estragos por la llegada del huracán Grace a territorio mexicano