Tras la masacre en Minatitlán, Veracruz, los ciudadanos de este estado —así como muchos mexicanos y mexicanas— exigieron al gobierno Federal una investigación que diera con los culpables de estos hechos. Este viernes 3 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Adrián Fernández “N”, alias “El Pelón“, quien ha sido señalado como uno de los presuntos autores materiales de los homicidios aquella noche del viernes 19 de abril.
VIDEO: Relatives and friends gather for the funeral of 13 people, including a child, who were shot by a group of unidentified gunmen at a party in #Minatitlan, in the violence-wracked eastern Mexican state of #Veracruz pic.twitter.com/itRa1sYhO6
— AFP news agency (@AFP) 22 de abril de 2019
De acuerdo con medios de comunicación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arresto al Pelón cuando este salía de las instalaciones de Pemex (Petróleos Mexicanos), en lo que se conoce como Pajaritos. Se sabe que Adrián Fernández es empleado de Pemex y había permanecido en este lugar durante las últimas horas.
A una semana de la matanza de Minatitlán, la violencia no ha dado tregua en nuestro país.
Otro fin de semana sangriento en Jalisco y Guanajuato https://t.co/mVF8JTSzHE
— Sopitas (@sopitas) 29 de abril de 2019
Como sabemos 13 personas perdieron la vida —incluso un pequeño que acababa de cumplir un año de edad. Ante lo sucedido, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que la Guardia Nacional iniciaría en esta zona de Veracruz. Además de la Guardia Nacional, el gobierno de AMLO planeó fortalecer los programas sociales y prometió que en seis meses disminuirá la inseguridad y la violencia en este estado.
Adrián Fernández Fernández, “El Pelón”, empleado de Pemex señalado como uno de los presuntos autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, fue detenido https://t.co/dZUOZiFWPP
— REFORMACOM (@Reforma) 3 de mayo de 2019
**Foto de portada: especial.