Un par de conductores rusos fueron detenidos por la policía china porque llevaban 213 patas de oso, escondidas en las llantas de su automóvil con la intención de traficarlas a China.

De acuerdo con los oficiales que los detuvieron, el conductor del vehículo se encontraba muy nervioso, lo que les resultó sospechoso. Las patas de oso fueron encontradas entre las llantas de una camioneta usada por los traficantes, el comercio ilegal de esta especie tiene alta demanda en China, las patas de oso se puede encontrar clandestinamente en un precio de 600 dólares por kilo, 10 veces más que en Rusia.Las ventas de partes de oso están prohibidas en China, pero siguen siendo objeto de comercio ilícito.

Estas patas son usadas como ingredientes de la medicina tradicional china, además a los chinos les agrada obsequiarlos por partes e incluso comerlos; para algunos asiáticos, las patas de oso son un platillo gourmet, las patas más codiciadas son las de oso negro importadas de otros países.

En ocasiones las transportan como si fuese otro alimento, los osos seguramente fueron cazados con meses de antelación, sino ¿cómo juntaron 200 patas?, pero no es la primera vez que vemos el uso de patas para fines extravagantes, como el capítulo de la pata de mono que Homero usa para pedir deseos.

Como dato curioso aquí las patas de pollo están devaluadas a $18 pesos el kilo, igual los rusos sólo querían usarlas como pantuflas o para darle sabor a los esquites.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios