Elementos de la Policía Federal capturaron a Húber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”, señalado como líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
La captura del hijo de “la Tuta” tuvo lugar a las 14 horas en Arteaga, considerado como uno de los refugios de Servando Gómez Martínez. El detenido viajaba en un vehícuculo particular según algunas fuentes, aunque otras afirman que fue capturado durante la celebración de una fiesta.
Es trasladado al Ministerio Público para rendir declaraciones sobre delitos en los que se encuentre implicado. Sin embargo, las autoridades informaron que no se ha iniciado formalmente el proceso en su contra, pues se encuentran determinando la estrategia legal que seguirán con el detenido.
Arteaga es también una de las últimas poblaciones en las que los grupos de autodefensa ingresaron para buscar a “la Tuta”, quien aun se encuentra prófugo.
En marzo pasado también fue detenido un hombre que declaró ser hijo de “la Tuta” y líder de Los Caballeros Templarios.
“La Tuta” es el principal objetivo del Gobierno Federal en la estrategia de seguridad que implementó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios, y después del deceso de Enrique “El Kike” PlancartG.