La periodista Sanjuana Martínez fue detenida por la PGR en Nuevo León, por un supuesto delito cometido en 2012.
Desde su cuenta de twitter, la periodista informó de su detención:
Como sí fuera una peligrosa delincuente @PGR_NL me cita en este momento a declarar como inculpada de un supuesto delito cometido en 2012.
— Sanjuana Martínez (@SanjuanaMtz) diciembre 24, 2014
Durante su comparecencia estuvo totalmente incomunicada. El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo dijo que la periodista ingresó a las oficinas de la Procuraduría General de la República acusada entre otros delitos de “falsedad en declaraciones rendida ante una autoridad”, por una averiguación penal que data del año 2012.
En un comunicado, consideran que esta acción es un acto de represalia por el trabajo profesional ejercido por la periodista Sanjuana Martínez y “solicita al gobierno de la República, garantizar en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales y ponerla en inmediata libertad”.
La periodista ha hecho severas críticas al gobierno y hace unos días difundió el caso de una oficial de la Policía Estatal de Tamaulipas que fue violada por un mando superior de la Fuerza Aérea Mexicana. El mismo día de la publicación, el domicilio de la periodista Sanjuana Martínez fue allanado por sujetos desconocidos, causándole destrozos en sus pertenencias.