El gobierno federal reportó esta noche el arresto de Heriberto Salgueiro Nevarez, supuesto operador del cártel de Sinaloa en los estados de Chihuahua y Sonora.
A través de un comunicado el gobierno precisó que la detención tuvo lugar en Culiacán, en un operativo compuesto por militares, policías federales y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), que será quien definirá su situación jurídica.
Según el texto, Heriberto Salgueiro controlaba la siembra y producción de amapola así como de marihuana en zona serrana de Chihuahua y Sonora.
En el comunicado el gobierno federal añade el sujeto en cuestión también está acusado de coordinar el transporte de la droga hacia los Estados Unidos, así como de ser uno de los principales generadores de violencia en ambas entidades, debido a la pugna con otra banda delictiva por el control del territorio, la venta y trasiego de droga.
Según la información oficial, Heriberto es hermano de Noel Salgueiro Nevarez, alias “El Flaco”, arrestado el 4 de octubre de 2011, y de José Salgueiro Nevarez, alias “El Che”, detenido en octubre de 2012. Ambos también pertenecieron al cártel de Sinaloa.