Siguen saliendo los trapitos de Javidu al sol: anoche, sábado 20 de mayo, fue detenida Gina Domínguez, exvocera del gobierno de Javier Duarte, en Xalapa, Veracruz por elementos de la Policía Ministerial del estado. Más tarde fue trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, así lo reportó Meganoticias. La detenida fue coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado en los primeros años de la administración de Duarte.

Los cargos que se le imputan, son  presunto enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias. La exfuncionaria es acusada de utilizar su puesto para beneficiarse con contratos y convenios a una empresa de medios que posteriormente pasó a ser suya, así como a tres radiodifusoras de las cuales ahora tiene el control editorial. 

Durante el gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez quedó al frente de un consorcio de medios que recibió 38.2 millones de pesos por parte del gobierno. El pasado 25 de abril, Animal Político reportó que la empresa que adquirió en 2015, Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. (SECI), recibió por lo menos 17.2 millones de pesos entre 2013 y 2016. También se dio a conocer cómo la misma empresa  fue un “regalo” a la exfuncionaria por parte del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien está involucrado en el caso de la presunta compra de medicamentos falsos y de miles de pruebas de VIH-Sida inservibles.

En reporte para xeu Noticias, Flavia Morales  informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 110/2017 donde “acusó a la ex vocera de un quebranto de 100 millones de pesos durante su encargo como Titular de comunicación Social del 2010 al 2014”. La juez Verónica Portilla Suazo dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva ante el riesgo de fuga y por el hecho de tener múltiples domicilios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios