Alrededor de 150 manifestantes fueron arrestados en Berkeley por bloquear una autopista y al tren Amtrak, en el tercer día de protestas por la exoneración de dos policías blancos acusados de la muerte de dos afroamericanos desarmados en Nueva York y Ferguson.
La mayoría de las detenciones se dieron por bloquear el tráfico de la autopista 80, mientras que otro grupo se acostó en las vías del tren, forzando a que este detuviera su camino. Entre mil y mil 500 personas se manifestaron.
Las movilizaciones se han realizado debido a las resoluciones judiciales que exoneraron a dos policías blancos en diferentes incidentes, los cuales terminaron con la muerte de dos afroamericanos desarmados en Nueva York y Ferguson, Eric Garner y Michael Brown, respectivamente.
Las protestas de anoche no fueron tan violentas como las de días pasados, cuando hubo disturbios y destrozos en negocios de Berkeley.
En las manifestaciones por la muerte de los afroamericanos se ha hecho presente la petición de justicia para Ayotzinapa, lo que habla de una causa común: exigir el fin de los abusos de autoridad.