Diez nuevos presuntos participantes en los hechos ocurridos en las inmediaciones de Igauala y Cocula el 26 de septiembre de 2014 fueron detenidos por elementos de la Gendarmería.
Los detenidos ya se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Según fuentes del gobierno federal, se trata de agentes de la policía municipal de Iguala, identificados como como Jorge García Castillo, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Ubaldo Toral Vences, Agustín Bello Cuevas, Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Justo Neri Espinoza, Alfredo Arellano Holanda, Matías González Domínguez.
Co ellos suman ya 60 agentes de las policías municipales de Iguala y Cocula aprehendidos por estar implicados en la desaparición de los normalistas. Además, otras 30 personas han sido detenidas por el caso, entre los que se cuentan miembros de los Guerreros Unidos. Por su parte, Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, permanece bajo arraigo.