Si el gobierno no hace una de las suyas y les finca nuevos cargos, los 3 estudiantes detenidos ayer lunes en la marcha del #1DMX podrían continuar su proceso en libertad al ser considerados no graves los delitos por los que se les acusa: ultrajes a la autoridad, portación de objetos aptos para agredir y ataques a la paz pública.
Los arrestados son Demián Reyes Lara, de 20 años de edad y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; Óscar Espinoza Trigueros, de 18 y estudiante del CCH Oriente, y Ariel Flores Pérez, de 18, estudiante de la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Las autoridades dicen que atacaron 7 bancos y 3 tiendas de conveniencia.
Los 3 se encuentran en la Agencia 4 del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero, en espera de que se les resuelva su situación jurídica. Mientras eso sucede, estudiantes del IPN protestan a las afueras de dichas instalaciones.
Incluso, cabe destacar que los politécnicos anunciaron que planean condicionar su actual diálogo con la SEP y otros representantes del gobierno federal a cambio de la libertad de los estudiantes.
“No vamos a avanzar hasta que sean liberados”: estudiantes en 8va mesa de #DiálogoIPN. #FOTO: @nayaroldan. pic.twitter.com/UE66FRGIg1
— Eric_NMV (@Eric_NMV) December 2, 2014
(Foto: @EduardomteleSUR)