Lo que necesitas saber:
En 2021 se supo de otro caso de violador serial. Él atacaba a mujeres en la zona de Periférico y se le atribuyeron alrededor de 32 casos.
De acuerdo con medios, el detenido es señalado como violador serial, ya que tendría al menos 12 carpetas de investigación por casos de agresión en contra de integrantes de la comunidad LGBT.
La detención del sujeto fue informada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Por medio de un breve mensaje en redes, la institución encabezada por Ernestina Godoy señaló que el hombre identificado como José “N” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación en el estado de Hidalgo.
Contactaba a sus víctimas en redes y apps de citas
Se trata de un “posible agresor sexual serial”, señaló la FGJCDMX para no decir directamente “violador serial”. Sin embargo, en el mismo mensaje mencionó que José “N” sería el responsable de varios casos, precisamente, de violación y robo.
Lo anterior fue confirmado por varios medios, en los que se indica el presunto modus operandi de José “N”. De acuerdo con Proceso, el susodicho contactaba a las personas que serían sus víctimas por medio de redes sociales y les ofrecía dinero a cambio de citarse. El Universal indica que el acusado también utilizaba apps de citas (como Grindr) para contactar a sus víctimas.
Presunto violador serial fue detenido en Ixmiquilpan, Hidalgo
Durante el encuentro, el presunto violador serial daba bebidas alcohólicas a las personas, claro, alteradas con una sustancia que les hacía perder el conocimiento. Una vez que esto sucedía, el sujeto aprovechaba para robarles sus pertenencias y agredirlos sexualmente.
Un detalle que parece que relaciona a este sujeto con varios casos fue compartido por el reportero Carlos Jiménez (el @c4jimenez): antes de abandonar a sus víctimas, José “N” dejaba una carta en el lugar de los hechos. Este dato no ha sido confirmado por las autoridades de la CDMX.
Según indican medios, la detención del presunto violador serial se realizó en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Una vez aprehendido, José “N” fue trasladado a la Ciudad de México, donde está a la espera de que un juez le indique su situación legal.