Lo que necesitas saber:
El detenido habría sido reclutado por las fuerzas de Ucrania. Se le ofrecieron 100,000 dólares.
Las autoridades de Rusia se movieron rápido para dar con el responsable de la muerte de Igor Kirillov. Horas después del asesinato del encargado de armas químicas de las fuerzas rusas, éste ya fue detenido.
Se trata de un ciudadano de Uzbekistán
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FBS) dio a conocer la detención de la persona que, presuntamente, detonó el “scooter explosivo” con el que se asesinó a Igor Kirillov. De acuerdo con los reportes, se trata de un joven de Uzbekistán.
¿Un uzbeko? Pues… si bien Ucrania se adjudicó el atentado en el que perdió la vida Kirillov, la FBS señala que el detenido dijo “por las buenas” que, en efecto, fue contratado por el gobierno de Zelenski para detonar el scooter explosivo.
De acuerdo con The Guardian (con información de la agencia rusa Tass), el joven de 29 años confesó ser reclutado por los servicios especiales ucranianos… que le iban a dar 100,000 dólares y viajes a la Unión Europea por apretarle el botón al explosivo con el que se mató al jefe de armas químicas, biológicas y nucleares de Rusia.
Ha sido el ataque selectivo “más audaz” de Ucrania
El supuesto responsable de la muerte de Igor Kirillov fue detenido en el pueblo de Chernoye, en el distrito de Balashikha de Moscú.
Ayer se reportó el asesinato de Igor Kirillov, jefe de la unidad de armas químicas, biológicas y nucleares del ejército. En el atentado ejecutado con un scooter explosivo también murió su asistente.
Según los analistas, el asesinato de Kirillov fue producto del ataque selectivo más “audaz” de Ucrania. No por nada lo dicen: fue un atentado directo contra un alto funcionario de Rusia… y realizado en la capital del país, Moscú. –