Recientemente se dio a conocer que se habían clonado tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, fueron 60 casos denunciados en los que las tarjetas no contenían dinero.
Piden que el titular de #Bansefi comparezca por clonación de tarjetas para los damnificados del #sismo https://t.co/fTsoE87jt2 pic.twitter.com/yqMhkuSQvA
— Milenio.com (@Milenio) 23 de enero de 2018
El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, dijo que esto ocurrió por operaciones indebidas con los plásticos en otros estados fuera de la zona afectada, principalmente en Cancún, Guadalajara, Veracruz y la Ciudad de México. Aseguró que ya habían entregado el reembolso de los cargos no reconocidos en las tarjetas “en cuanto presentan sus reclamaciones se les regresa su dinero“.
Andrade aclaró que los recursos relacionados con la clonación de tarjetas, los cuales ascienden a 68.8 millones de pesos, no fueron desviados y están perfectamente ubicados e identificados.
La CNBV encontró irregularidades en el programa de tarjetas de Bansefi para apoyar a damnificados de los sismos de septiembre. Virgilio Andrade, director de Bansefi, dijo que el dinero que incluían dichos plásticos no fue utilizado.https://t.co/hIQN23tw9K pic.twitter.com/QdIMNg1bI5
— REFORMACOM (@Reforma) 31 de enero de 2018
Explicó que todo ese dinero está relacionado con mil 425 beneficiarios, es decir 35 millones de pesos, y el resto de los recursos están en una cuenta concentradora.
Hay que aclarar que Virgilio Andrade ya tiene cola que le pisen, pasa a echarle un ojo a su perfil.