Nunca nadie se atrevió a tanto, me cae… La tarde del jueves 26 de mayo se captaron varias imágenes que bien podrían rayar en el horror. Sí, hablamos de esas fotos donde se ven litros de cerveza destruída y tirada en las calles de la alcaldía Coyoacán. ¡Llévenme a mííííí!
Resulta que ayer las autoridades de la CDMX se pusieron a chambear y se encargaron de destruir varias botellas y latas de alcohol que encontraron en los 63 locales que inspeccionaron, mismos que operaban de manera ilegal en dicha alcaldía de la capital.
La alcaldía Coyoacán montó operativos en chelerías que operaban de manera ilegal
Claro que en lugar de resguardar el alcohol (que tampoco suena a la mejor de las ideas considerando lo que se dice sobre las cosas que terminan decomisadas), las autoridades decidieron destruir y tirar el líquido favorito de varios en calles de Coyoacán.
En total fueron 4 toneladas de cerveza las que terminaron derramadas, algo que muchos consideraron como un crimen de proporciones bíblicas. Aunque claro, cabe mencionar que todo este alcohol no fue decomisado ayer y en realidad se obtuvo durante 5 operativos de seguridad realizados desde el mes de diciembre, aproximadamente.
Y así fue como 4 toneladas de cerveza terminaron en el suelo
De acuerdo con las autoridades, los operativos se realizaron en chelerías ubicadas cerca de escuelas y deportivos de zonas como Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Copilco el Alto, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, Carmen Serdán, San Francisco, Nueva Díaz Ordaz, Barrio Santa Ana y CTM Culhuacán.
Las autoridades también catearon coches y cocheras donde se vendían bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a decomisar las caguamas y después a destruirlas con una excavadora que se encargó de dejar inservibles las bebidas. ¿Qué les parece? ¿No se les fue un poquito la mano?