Brillante carrera del tapatío Sergio “Checo” Pérez, demostrando que Force India viene con todo este año. En una carrera mucho más entretenida que las dos anteriores, Checo protagonizó grandes rebases en pista, incluyendo uno a su compañero de equipo (Nico Hulkenberg) en donde el alemán se quejó alegando que prácticamente lo habían aventado fuera de la pista, pero la realidad es que la maniobra de “Checo” fue perfecta, cosa que obviamente no le gustó nada a Nico. Con esto el mexicano cerró un fin de semana casi perfecto, colocándose en el noveno puesto del campeonato de pilotos.
La últimas vueltas fueron muy divertidas, gracias a que el venezolano Pastor Malchocado Maldonado volvió a hacer de las suyas, esta vez perjudicando al mexicano Esteban Gutiérrez. Pasto saliendo de pits y en una maniobra que no se puede calificar de otra manera sino estúpida, alcanza a Esteban a la mitad de una curva metiéndole la “nariz” en el costado del coche del mexicano provocando que este diera una vuelta en el aire para posteriormente caer sobre su eje, dejándolo fuera de la carrera pero afortunadamente sin consecuencias que lamentar para Esteban. Finalmente penalizaron con un “stop & go” a Pastor.
Volviendo a la carrera, el cierre de las últimas 10 vueltas, nos regalaron una batalla épica entre los pilotos de Mercedes Benz, esto es lo que queremos ver en la máxima categoría. Finalmente Lewis Hamilton fue quien se quedó con la primera posición, Rosberg segundo y Pérez tercero.
Del “Niño maravilla” no me queda más que decir que se vio humillado por su compañero de equipo, el novato Daniel Riccardo, esto nos hace pensar lo que muchos ya sabíamos, es realmente tan bueno como para tener cuatro campeonatos cuando evidentemente su monoplaza era muy superior a el de sus rivales y ahora con un rival en casa de características muy superiores a las de su ex compañero Mark Webber se demuestra que con autos iguales o incluso por debajo de los demás es simplemente un buen piloto y no la maravilla que implican sus 4 títulos, ahí se los dejo…
Ferrari; desastroso. Los monoplazas de la casa de Maranello son una verdadera vergüenza y continúan desperdiciando a dos de los pilotos más talentosos Alonso y Räikkönen, ni hablar.
Saludos y hasta la próxima.
Editor: Juan Carlos Bolaños.