Aunque no se ha establecido relación aún entre el atentado terrorista que ayer sufrió el semanario crítico “Charlie Hebdo” y los nuevos ataque de hoy jueves, las autoridades parisinas han puesto en el máximo su nivel de alerta.
Este día un hombre armado abrió fuego contra dos policías en las afueras de París. Uno de los agentes resultó con heridas de gravedad y al poco tiempo se confirmó su deceso.
El tiroteo se produjo luego de que uno de los policías se hiciera presente en un accidente tráfico. Un sujeto, aparentemente sin nada que ver en el incidente activó su arma contra la policía. Otro agente recibió una detonación y se informa que su estado de salud es crítico.
Medios locales manejan con prudencia algún tipo de relación entre el ataque de los policías y lo ocurrido ayer en las instalaciones del semanario “Charlie Hebdo”. Según las autoridades el sospechoso de esta agresión es de origen africano y sus características físicas no coinciden con las de los hermanos Kouachi, a los que se les ha achacado el ataque de ayer.
Cerca de una hora más tarde del ataque de ayer, cuatro granadas fueron detonadas en el patio de una mezquita en la ciudad francesa de Le Mans. DE este hecho no se reportan ni muertos ni heridos.
La policía ya ha acordonado el lugar. No se confirma la detención de algún responsable de este ataque.
A diferencia del ataque contra los policías, las autoridades locales -El alcalde de la localidad, Bernard Perrut- no descarta alguna relación de las explosiones y el ataque a “Charlie Hebdo”.