Cuando llegó la vacuna contra el coronavirus a México todo era miel sobre hojuelas, ¿apoco no? Pero poco a poco las cosas han ido cambiando de color porque ya van varios casos de personas que se “saltan la fila” y reciben la vacuna contra COVID-19 sin que les toque. Ahora sucedió en Tabasco con el director del Hospital de la Mujer.
Hablamos del Dr. Germán Arturo Corzo Ríos, a quien unos 50 empleados del Hospital denunciaron de supuestamente haber recibido la vacuna contra el coronavirus a pesar de que no forma parte de la primera línea de la batalla contra COVID-19 en el país, tal como indica el esquema de vacunación que presentó el Gobierno Federal hace algunas semanas.
Y no, no se trataba de un simple chisme, resulta que el susodicho sí usó sus influencias para aplicarse la vacuna, y además habría facilitado que parte de su personal administrativo también fuera vacunado cuando a nadie de ellos le tocaba (todavía).
Trasciende que el Director del Hospital de la Mujer Germán Corzo Ríos indebidamente se vacunó contra el Covid; él y los directores de Hospitales son personal administrativo y aún no les corresponde y facilitó la aplicación a un administrativo y a una secretaria de un médico. pic.twitter.com/Utwy0EmQEw
— Emmanuel Sibilla O (@EmmanuelSibilla) January 15, 2021
“Ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna contra Covid”: gobernador de Tabasco
Tan confirmado está el abuso de este señor y su personal, que el caso llegó a oídos del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien tomó la medida más tajante posible, tal y como debería suceder en todos los casos donde alguien se brinca la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Resulta que el mandatario estatal dio instrucciones a la Secretaría de Salud de Tabasco para que procediera a despedir al Dr. Corzo Ríos el pasado viernes, y que ese mismo día fuera su último como director del Hospital de la Mujer.
“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo; al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid, ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna“, indicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.
He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) January 15, 2021
Ojalá que este caso sirva como ejemplo para que quien tiene planeado brincarse la fila y recibir la vacuna contra COVID-19 sin que le toque, pues la piense tantito y no se anime a hacerlo… . En este momento son prioridad todos los trabajadores de la salud que están en la primeras filas de la batalla día a día.
¿Perdón? Regidora de Morena en Acapulco “presume” que ya recibió la vacuna contra COVID-19