La muerte del chef y conductor de televisión, Anthony Bourdain, no ha sido fácil de asimilar ni para ti, ni para mí, ni para el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le dio el último adiós a través de un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter, donde recordó el episodio que grabaron juntos para el programa “Parts Unknow” o “Sin reservas” en México.
“Silla de plástico, fideos baratos pero deliciosos, cerveza Hanoi helada. Así recordaré a Tony. Él nos enseñó sobre comida, pero lo más importante, sobre su capacidad para reunirnos y a no temer a lo desconocido. Te extrañaremos”. Se lee en el mensaje.
“Low plastic stool, cheap but delicious noodles, cold Hanoi beer.” This is how I’ll remember Tony. He taught us about food — but more importantly, about its ability to bring us together. To make us a little less afraid of the unknown. We’ll miss him. pic.twitter.com/orEXIaEMZM
— Barack Obama (@BarackObama) 8 de junio de 2018
El episodio fue transmitido en 2016, donde se refleja lo mucho que se divirtieron, mientras hablaban de comida callejera, viajes y de sus hijos, al tiempo que compartían la mesa en Vietnam, comiendo ‘bún chả’, (cerdo asado, fideos, arroz y un poquito de todo), además de brindar con cerveza fría.
Obama tuvo la respuesta de Anthony Bourdain, mucho tiempo atrás.
Casualmente, poco tiempo después de tener a Obama, como invitado especial al programa, Anthony Bourdain, contó su propia versión de la historia, como una anécdota más en su vida.
“Aunque pueda admirarlo, no iba a ser una plataforma para el debate de una agenda de política exterior en particular”, relató Bourdain en un informe.
“Puedo decirles que a pesar de que planeó el bombardeo de drones estadounidenses que acabó con la vida de un líder de alto rango de los talibanes en Pakistán unos días antes, Barack Obama fue muy relajado. Parecía disfrutar estar sentado en una silla de plástico bajo comiendo fideos y trozos de cerdo con palillos.” afirmó
En 2012 Bourdain estrenó su programa de televisión “Parts Unknown”, de la cadena CNN, aunque hasta el momento se desconoce si el chef dejó grabados más episodios y/o si saldrán al aire.